PASTORAL
La «Escuela Vicenciana en Pastoral», como conjunto de personas y como estructura educativa, aspira a ser: Una Escuela, auténtica Comunidad Educativa, cuya identidad cristiana se proyecta en las personas y en las estructuras de su entorno. Para conseguirlo, la Escuela atiende a una serie de aspectos o dimensiones que irán configurando, poco a poco, el proceso de crecimiento en su identidad cristiana y vicenciana:
Opta por una atención preferencial a los más pobres.
Tiene como «centro de atención» a cada persona.
Entiende a la persona como protagonista de su propia formación.
En la búsqueda y el deseo de alcanzar un auténtico desarrollo de la educación integral de nuestros alumnos, reconocemos la importancia de cultivar la dimensión espiritual y trascendental de cada uno de ellos; esta misión se hace más fácil y posible gracias al trabajo que se promueve desde la Pastoral Educativa. Partiendo de lo antes dicho podríamos distinguir que entre los objetivos que marcan nuestra agenda de ruta están:
Crear espacios y momentos privilegiados que nos ayuden a profundizar en la identidad personal y cristiana de los alumnos y de toda la comunidad educativa desde los valores del Evangelio.
Organizar actividades que nos ayuden a crecer en nuestro compromiso cristiano-vicenciano y en nuestro encuentro con Dios y con los más necesitados.
Iniciar con nuestros alumnos un proceso de maduración de la Fe (Proceso Catecumenal) siempre guiados y en comunión con la comunidad eclesial de la localidad.
Provocar experiencias de acercamiento a Dios y al Evangelio.
Participar en las diferentes Campañas eclesiales y vicencianas.
Introducir e incluir a todos los profesores y las familias en las tareas pastorales y de compromiso social para lograr que sean, para los alumnos, referencias de Fe, solidaridad y justicia.