PASTORAL 2 2021-02-12T08:38:42+00:00

PASTORAL

La «Escuela Vicenciana en Pastoral», como conjunto de personas y como estructura educativa, aspira a ser: Una Escuela, auténtica Comunidad Educativa, cuya identidad cristiana se proyecta en las personas y en las estructuras de su entorno. Para conseguirlo, la Escuela atiende a una serie de aspectos o dimensiones que irán configurando, poco a poco, el proceso de crecimiento en su identidad cristiana y vicenciana:

• Opta por una atención preferencial a los más pobres.

• Tiene como «centro de atención» a cada persona.

• Entiende a la persona como protagonista de su propia formación.

En la búsqueda y el deseo de alcanzar un auténtico desarrollo de la educación integral de nuestros alumnos, reconocemos la importancia de cultivar la dimensión espiritual y trascendental de cada uno de ellos; esta misión se hace más fácil y posible gracias al trabajo que se promueve desde la Pastoral Educativa. Partiendo de lo antes dicho podríamos distinguir que entre los objetivos que marcan nuestra agenda de ruta están:

• Crear espacios y momentos privilegiados que nos ayuden a profundizar en la identidad personal y cristiana de los alumnos y  de toda la comunidad educativa desde los valores del Evangelio.

• Organizar actividades que nos ayuden a crecer en nuestro compromiso cristiano-vicenciano y en nuestro encuentro con Dios y con los más necesitados.

• Iniciar con nuestros alumnos un proceso de maduración de la Fe (Proceso Catecumenal) siempre guiados y en comunión con la comunidad eclesial de la localidad.

• Provocar experiencias de acercamiento a Dios y al Evangelio.

• Participar en las diferentes Campañas eclesiales y vicencianas.

• Introducir e incluir a todos los profesores y las familias en las tareas pastorales y de compromiso social para lograr que sean, para los alumnos, referencias de Fe, solidaridad y justicia.