Comedor 2024-01-25T12:28:51+00:00

El colegio cuenta entre sus instalaciones con un comedor de capacidad para 40 alumnos aproximadamente. El Catering Cocktail Cuisine es el encargado de la elaboración de la comida en sus cercanas instalaciones. Posteriormente es servida al centro. A final de cada mes se entrega a cada alumno el menú del mes siguiente.

El comedor está atendido por cuidadoras que atienden en todo momento a los alumnos más pequeños. Cada cuidador tiene encomendado a un grupo de niños y proporcionan información diaria del comedor.

Para los alumnos que no utilizan este servicio de comedor, existe la posibilidad de utilizarlo de manera esporádica, para lo cual es necesario comunicarlo el día de antes en la secretaría del centro.

NORMAS DEL COMEDOR

1. Pedimos las cosas levantando la mano, por favor y dando gracias.
  2. Comemos tranquilos, bien sentados y sin levantarnos.
  3. Mantenemos un tono de voz suave y agradable.
  4. Antes de comer nos lavamos las manos.
  5. Masticamos con la boca cerrada y no hablamos con la boca llena.
  6. Procuramos que no salga la comida del plato y que no se nos derrame el agua.
  7. Entramos en fila, sin jugar ni gritar.
  8. Comemos todo lo que hay en el plato con los cubiertos…¡no con las manos!

DECÁLOGO DEL COMEDOR

Para favorecer la convivencia y el buen funcionamiento del comedor:

1. Somos puntuales en acudir a las filas y a la entrada del comedor dejando las mochilas bien colocadas.
  2. Antes de empezar a comer todos damos las gracias con la oración.
  3. El menú incluye siempre ensalada y dos tipos de postre: fruta o lácteos. Comemos de todo, incluida la ensalada, la fruta o los lácteos.
  4. Decimos siempre gracias a quienes nos sirven, y por favor al pedir algo.
  5. En la mesa se va a comer, no a gritar ni a jugar, ni a hablar con las otras mesas.
  6. No nos cambiamos de sitio ni de la mesa que nos han asignado.
  7. Comemos adecuadamente, utilizando los cubiertos y sin ensuciar la mesa.
  8. Comemos todo lo que nos han servido.
  9. No tiramos comida al suelo, ni sacamos comida al patio.
  10. Al terminar y cuando nos lo digan las monitoras, colocamos la silla y salimos ordenadamente, sin correr.

Estamos seguros de que si tenemos en cuenta este decálogo todos pasaremos una feliz y agradable comida.

GRACIAS.