PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
Trabajamos con distintos programas y herramientas que hacen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que tienen como objetivo poner a nuestro alumno en el centro del proceso de enseñanza/aprendizaje, adaptándose este a las necesidades de cada niño y a su evolución individual. Para ello utilizamos herramienta como:
ADIMAT e INTERMATIA: asistentes virtuales para el aprendizaje adaptativo de las matemáticas. Los profesores tienen el reto de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades teniendo en cuenta que cada alumno es una persona individual y con un ritmo de aprendizaje diferente.
LUDILETRAS: Ludiletras Infantil es un programa de lectoescritura creativa cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de 3 a 5 años. En Ludiletras la lectoescritura se trabaja de manera contextualizada y se inscribe dentro del aprendizaje innato e instintivo de cada niño.
ENTUSIASMAT: es un método didáctico-pedagógico que toma como punto de partida la teoría de Howard Gardner y que permite trabajar las matemáticas a través de las inteligencias múltiples.